El Civic GX 2011, impulsado por gas natural, sigue siendo la opción ecológica e inteligente

Vehículo con energía alternativa basado en el Civic de gran demanda

10/22/2010 6:59:56 PM

Introducido por primera vez en 1998 y basado en el Honda Civic LX Sedán, el Civic GX funciona con gas natural comprimido (CNG) y genera pocas emisiones de manera inherente.

Dirigido en el pasado primordialmente a clientes gubernamentales y de flota, los clientes minoristas individuales de California, Nueva York, Utah y Oklahoma pueden comprar ahora el Civic GX 2011 mediante distribuidores certificados para vender y dar servicio al Civic GX. Como vehículo inherentemente de bajas emisiones, los compradores del Civic GX pueden calificar para obtener un crédito fiscal federal de $4.000 1 como parte de un programa de gobierno para promover vehículos limpios de combustible alternativo, así como la infraestructura de surtido de combustible. Muchos estados, incluido California, siguen ofreciendo acceso a los carriles exclusivos para auto compartido a los conductores de Civic GX que lleven un solo ocupante.

El Civic GX está equipado con un motor de 4 cilindros i-VTEC de 1.8 litros que genera 113 caballos de fuerza a 6.300 rpm y 109 libras pie de par motor a 4.300 rpm, y obtiene un rendimiento de combustible estimado por la EPA2 en ciudad/carretera de 24/36 millas por equivalente de galón de gasolina (GGE). La capacidad máxima del tanque de combustible es de 8.0 GGE a 3.600 libras por pulgada cuadrada. Cuenta como estándar con una transmisión automática de 5 velocidades.

Construido sobre una plataforma de carrocería unitaria de gran rigidez, el Civic está diseñado para brindar un desempeño de manejo preciso y refinado con su diseño de suspensión delantera independiente con amortiguadores MacPherson y trasera de articulación múltiple. Una línea de techo radical y un ángulo esbelto en el parabrisas transmiten un perfil de avanzada, de un movimiento. El interior se centra en un estilo sofisticado con un panel de instrumentos de dos niveles, indicador de combustible optimizado para CNG, asientos cómodos y áreas de almacenamiento flexibles con espacio para teléfonos celulares, discos compactos y más.

Una amplia variedad de tecnologías de seguridad estándar incluye la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™), bolsas de aire laterales tipo cortina, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero con un sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) en el lado del pasajero, y bolsas de aire delanteras de doble etapa y múltiple umbral para el conductor y el pasajero delantero (SRS). Los apoyacabezas delanteros activo en el asiento delantero están diseñados para ayudar a reducir la posibilidad de lesiones en el cuello en caso de una colisión por detrás. Entre las características de seguridad adicionales se incluye un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica del freno y un diseño de mitigación de lesiones para el peatón integrado en el exterior, por el frente del vehículo.

El equipo estándar incluye ruedas de acero de 15 pulgadas con cubiertas, neumáticos P195/65R15, aire acondicionado, control de velocidad constante, ventanas eléctricas con función automática para subir y bajar en la ventana del conductor, seguros de puertas eléctricos, sistema de ingreso por control remoto sin llave, sistema de audio AM/FM de 160 vatios con reproductor de CD (MP3/Windows® Media Audio (WMA) habilitado), toma auxiliar de entrada, consola central de funciones múltiples con descansabrazos deslizante y medidores del panel de instrumentos con iluminación azul progresiva.

El Civic GX es el único auto para pasajeros impulsado por CNG y fabricado por OEM que se 3 ensambla en Estados Unidos. El Civic GX es fabricado en la misma línea de ensamblaje que los modelos Civic de cuatro puertas impulsados por gasolina en la planta de fabricación de Honda en Greensburg, Indiana.

Como combustible que de manera inherente se quema limpiamente, el gas natural genera 75 por ciento menos contaminantes que producen smog (óxidos de nitrógeno), en comparación con lo que genera un motor de gasolina convencional. El gas natural es también un combustible abundante que se abastece a nivel nacional, aproximadamente 30 por ciento menos costoso que la gasolina cuando se compra en una estación de surtido de combustible de acceso público.

El Civic GX es el único vehículo certificado por la EPA que cumple con las normas federales de certificación de Nivel 2 Recipiente 2 y de cero emisiones evaporativas de un vehículo inherentemente de bajas emisiones (ILEV). Por séptimo año consecutivo, el Civic GX ha obtenido reconocimiento del Concejo Americano para la Economía y Eficiencia Energética (American Council for an Energy-Efficient Economy - ACEEE) como el "vehículo más ecológico de 2010".

Si desea más información o imágenes de alta resolución del Civic GX, visita Hondanews.com. Para información para consumidores , visita la página web automobiles.honda.com/civic-gx.

 

1 Consultar a un profesional de impuestos para determinar la elegibilidad.

2 Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con los modelos antes del 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

3 De componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.